PLEASE DONATE!

What can you do to save primates and forests?

 NPC Donations
news-top-img.png

Investigación científica

Amanda Figan y Tessy Espinal son dos de nuestras tesistas que están desarrollando sus estudios en comportamiento del mono choro cola amarilla en nuestro centro de investigación El Toro.

Amanda, está estudiando para su maestría en Comportamiento de Primates, Biología y Conservación en la Universidad de Roehampton en Inglaterra, se ha enfocado en comportamiento alimenticio (tiempo invertido y geofagia) y su efecto en el tipo y prevalencia de parásitos.
Por su parte, Tessy egresada de la Universidad Nacional Federico Villarreal, está realizando su Tesis de Grado en el comportamiento y dieta que será complementaria a estudios anteriores en este tema y realizados en la misma área.

Mary Brown está llevando a cabo sus investigaciones para su maestría en la concesión de conservación Los Jardines Ángel del Sol en San Martin. Su investigación se centra en diferencias en diversidad de primates, abundancia y distribución dentro y alrededor de la reserva. Es probable que el número de primates aumente a más cercano se halle la reserva y a la inversa cuanto más lejos esté de los pueblos. Esta información puede usarse para un futuro monitoreo en impacto de conservación en el área, midiendo los cambios en presencia de primates sobre el tiempo de realización de actividades de los conservacionistas locales.

En Mayo, llevamos a cabo un censo rápido para estimar la población de la especie en peligro crítico de extinción el mono tocón (Plectorucebus oenanthe) en San Martin, en el área de conservación privada Pucunucho, perteneciente a la ONG local Amazoonicos por la Amazonia (AMPA).  Esta es la tercera encuesta que se ha llevado a cabo desde el 2011 y esperamos poder monitorear la población local de esta especie de esta manera.

Comments:

Add comment


Security code
Refresh

Back to Top
NPC on Facebook