volunteering-banner.jpg

PLEASE DONATE!

What can you do to save primates and forests?

 NPC Donations

Voluntariado

Voluntariado

Voluntariado

 

Contamos con dos programas de voluntariado, para personas interesadas en venir a Perú con la finalidad de colaborar con el proyecto: expediciones voluntarias y asistentes de proyecto. 

Expediciones Voluntarias

Los antecedentes presentados a continuación presentar nuestro proyecto y la investigación que venimos realizando desde julio del 2012. El paquete de aplicación adjunta contiene la información necesaria y más para que participe del proyecto. ¡Esperamos escuchar de usted pronto!

¿Que es el proyecto mono choro cola amarilla?

Este proyecto se inicio en el 2007, y toma lugar en un área que fue previamente identificada mediante evaluaciones respecto a la presencia del mono choro cola amarilla, que mostraron cifras relativamente altas en esta área. Esta ubicado entre el Santuario Nacional Cordillera de Colán y el Bosque de Protección Alto Mayo. Formando por lo tanto un corredor natura de bosque nublado entre estas dos Áreas Naturales Protegidas. El proyecto combina la creación de áreas de conservación administradas por comunidades locales con censos científicos en el área propuesta, un programa de reforestación usando especies nativas beneficiosas para humanos y fauna, educación ambiental, y el desarrollo de mercados para productos agrícolas nativos y productos hechos a mano.

¿Por qué lo necesitamos?

Necesitamos voluntarios para que participen en la recolección de datos de gran importancia para investigación en pro de la conservación. El mono choro cola amarilla (Oreonax flavicauda) es uno de los 25 primates mas amenazados a nivel mundial, e información vital es requerida acerca de su distribución geográfica, abundancia y biología. Necesitamos tanta información como podamos obtener acerca de este mono del cual se conoce muy poco, y no podríamos hacerlo sin la ayuda de voluntarios. Los datos son usados para evaluar el estado de las poblaciones de mono choro cola amarilla, para monitorear el estado de su hábitat, detectar problemas y documentar la efectividad de nuestros esfuerzos en pro de la conservación. Necesitamos personas entusiastas y en buena condición física, para que se unan a nuestro equipo y nos ayuden a colectar esta importante información.

Además del trabajo de campo con fines científicos realizado, el proyecto también apoya un proyecto de reforestación en La Esperanza y los poblados colindantes. Los voluntarios participaran llevando a cabo importantes tareas de mantenimiento en viveros operados por las comunidades, para de esta forma asegurar que esta exitosa iniciativa continúe funcionando e inclusive crezca.

Finalmente nosotros como el proyecto mono choro cola amarilla, creemos que los esfuerzos en pro de la conservación deben involucrar a la población en todos los niveles. Necesitamos voluntarios entusiastas que mediante actividades de enseñanza y extracurriculares en la escuela traigan el mensaje de conservación a los niños en La Esperanza.

Nosotros ofrecemos un desafiante programa de seis semanas de duración que incluye trabajo de campo con fines científicos y otras actividades de conservación, conjuntamente con visitas al sitio arqueológico de Chachapoyas ciudadela de Kuelap y la catarata de Gocta, tercera mas grande en el mundo y situada en pleno corazón del bosque nublado. Brindaremos entrenamiento en metodología de campo, una ventana hacia una carrera como conservacionista y ¡una experiencia inolvidable!

¿Se debe pagar?

A cambio de una donación, NPC se hará cargo de todos los costos de alojamiento, alimentación, transporte local durante la expedición de seis semanas como parte del Proyecto mono choro cola amarilla, y también visitas a la catarata de Gocta y ciudadela de Kuelap. Tu donación será destinada a fondos que permitirán que NPC lleve a cabo varias actividades relacionadas con el trabajo de conservación, como por ejemplo equipo especializado necesario y el pago de salarios para los guías locales quienes colaboraran en las expediciones.

¿Ahora que?

Si considera que tiene lo que se necesita para trabajar en el bosque nublado de Perú y te gustaría ofrecer tu ayuda a nuestro proyecto, por favor ¡aplica para nuestra expedición 2012!

El paquete de aplicación puede ser solicitado vía correo electrónico de: nina.poletti-at-gmail.com

Por favor tenga en cuenta los cupos son llenados en orden de llegada, por lo tanto las reservaciones anticipadas tienen mayor oportunidad de ser aceptadas y participar en estas emocionantes expediciones.

 Por favor, tómese el tiempo de leer las Preguntas frecuentes pues contienen información que responderá a muchas de sus dudas. Es posible ver las fotos de experiencias pasadas aquí. Si tiene preguntas adicionales o desea comunicarse con alguno de nuestros coordinadores, por favor escriba a nina.poletti-at-gmail.com

Asistentes de Proyecto

Para ser un asistente de proyecto es necesario que cuente con un buen nivel de español, permanecer en el proyecto por un mínimo de dos meses (3 meses de preferencia) y tener experiencia comprobada en alguno de los componentes del proyecto (biológico, educación, desarrollo sostenible o reforestación). Puede ser parte del personal del NPC o llevar a cabo su propia investigación bajo nuestra supervisión. Para aplicar a un puesto de asistente por favor contáctenos.

Back to Top
NPC on Facebook