primates-banner.jpg

PLEASE DONATE!

What can you do to save primates and forests?

 NPC Donations

Oreonax flavicauda. © Andrew WalmsleyPrimates

Existen 139 especies de monos en América Central y del Sur. Por lo general son llamados primates Neotropicales, lo cual significa monos de los trópicos del nuevo mundo.

Los primates Neotropicales están conformados por un gran diversidad de especies que van desde el pequeño mono leoncillo de la amazonia central (que pesa aproximadamente 100g) hasta el mono araña muriqui (que puede pesar mas de 10kg). Los primates tiene una compleja vida social, algunas especies son monógamas con familias de hasta cinco miembros que forman un grupo, como los monos titi. Otras especies viven en grupos de hasta cien individuos como los monos ardilla y los monos guapo rojo. Su dieta también varía los monos comen frutas, hojas, insectos, lagartijas, savia de los arboles, y algunas especies inclusive se alimentan de pequeños mamíferos y aves cuando los pueden atrapar. Los primates Neotropicales son los únicos monos colas prensiles las cuales pueden usar como una quinta extremidad y colgarse de ella.

Los monos son muy importantes para bienestar de los bosques en que viven. Al actuar como dispersores para la flora del bosque tropical y al actuar como presa y predador para muchas especies ayudan a que el ecosistema de bosque tropical continúe funcionando. Sin monos el bosque tropical no puede sobrevivir.

Muchas especies de primates se encuentran en serio peligro de extinción en un futuro cercano. Las principales amenazas para los primates son la perdida de hábitat como consecuencia de la deforestación así como también la caza para comercio como mascotas y carne de monte. Estas amenazas están causadas por las prácticas no sostenibles a nivel local y global, y solo empeoraran a menos que todos actuemos para salvaguardar su futuro.

Cebuella pygmaea. © NPCLa conservación de primates y el bosque tropical que habitan esta ocurriendo en todo el mundo pero la destrucción del bosque tropical ocurre a una tasa mas alta de la que los conservacionistas pueden lidiar. Mas y mas especies se encuentran amenazadas y camino a la extinción.

 

 

 

 

 

 

 

Comments:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Back to Top
NPC on Facebook