PLEASE DONATE!

What can you do to save primates and forests?

 NPC Donations

Reforestación en los Andes Tropicales del Perú

Los Andes Tropicales son considerados la región con mayor diversidad biológica en el mundo con cerca de 15,000 especies de flora endémicas y 75 especies endémicas de mamíferos, siendo una de ellas el críticamente amenazado mono choro cola amarilla. Así mismo esta región es también uno de los ecosistemas más amenazados en el mundo debido al rápido crecimiento poblacional y las altas tasas de deforestación. Tal es así que menos del 25% del área original de este punto de alta biodiversidad permanece disponible como hábitat para fauna silvestre.

Las poblaciones en La Esperanza y las comunidades vecinas sufren de pobreza extrema. Problemas ambientales tales como cambio climático, empobrecimiento de los suelos, deslizamiento de suelos y creciente escasez de los recursos naturales como madre y agua son cada vez más notorios en el área. Por estas razones nuestro proyecto de reforestación es muy valioso para los pobladores locales así como también para la fauna y flora silvestre. Tal es así que cada vez más y más comunidades de la región Amazonas están solicitando nuestra ayuda en la realización de trabajos de reforestación y conservación.

La reforestación abarca el enriquecimiento de bosques que han sufrido tala selectiva, con especies maderables y la creación zonas de amortiguamiento de múltiples usos. Adicionalmente enriquecimiento de pastos con leguminosas y otras especies para enriquecer los suelos, atraer la fauna silvestre y reducir la necesidad de talar bosques para establecer nuevas áreas de pasto, al incrementar el tiempo de vida de los pastos existentes. NPC mediante presentaciones y posters informativos ha incrementado en los pobladores la concientización en cuanto a la importancia de la reforestación con especies nativas, en vez de especies exóticas como eucalipto y pino.

Reforestation

Back to Top
NPC on Facebook