PLEASE DONATE!

What can you do to save primates and forests?

 NPC Donations

Área de Conservación Privada Pampa del Burro, Amazonas 

Long Whiskered owlet @Robert Martin

¡Los miembros de la comunidad de Yambrasbamba, votaron y decidieron conservar por siempre un área de la comunidad conocida como “Pampa del Burro”! La Esperanza, donde se encuentra nuestra oficina en Perú, es parte de la comunidad de Yambrasbamba y esta decisión es el resultado de un largo proceso de educación en temas de conservación y concientización ambiental que venimos realizando con la comunidad. En la votación los miembros de la comunidad tuvieron que elegir por cuantos años deseaban registrar el área como área de conservación, siendo el mínimo 10 años y sin un limite máximo de años. Sin dudar decidieron por votación unánime que querían dedicar el área a conservación por siempre, mostrando su entusiasmo por la idea de conservación. Cuando la votación y ceremonia respectiva terminaron, las autoridades comunales se aproximaron a nosotros y expusieron su disponibilidad para crear más áreas de conservación en distintas tierras de la comunidad.

El área tiene una extensión de 2777 ha y abarca dos tipos de hábitat, bosques de arena blanca y bosque nublado ecosistemas que albergan muchas especies fauna diferentes endémicas y en peligro de extinción. En esta área habita el críticamente amenazado mono choro cola amarilla (Oreonax flavicauda), el endémico mono nocturno andino (Aotus miconax), el amenazado maqui sapa frente amarilla (Ateles Belzebuth), y el machín blanco (Cebus albifrons).

La propuesta final que sustenta la creación del área de conservación privada, ha sido entregada al Ministerio del Ambiente, y se encuentra en trámite su aprobación.

 Pampa del Burro

Back to Top
NPC on Facebook