PLEASE DONATE!

What can you do to save primates and forests?

 NPC Donations

Concesión para Conservación Shitariyacu, San Martín

Shitariyacu

La solicitud de 1,590 ha para conservación ha sido presentada por un comité local de los pobladores de Ricardo Palma con la ayuda de NPC y el Proyecto Mono Titi.

Esta área de conservación alberga al endémico y críticamente amenazado mono titi andino (Callicebus oenanthe) y otras especies de primates como el coto mono (Alouatta seniculus) y el pichico (Saguinus fuscicollis), entre otros. En esta área son protegidos bosques primarios tropicales y esta ubicada en una de las zonas que sufren mayor deforestación en Perú. Esta área de conservación colinda con otra propuesta que venimos trabajando con el centro poblado de Bagazán y juntas suman aproximadamente 6,000 ha destinadas a conservación.

San Martin sufre las tasas mas altas de deforestación en el Perú, casi el 85% de la región se encuentra completamente deforestado. Las principales amenazas a los bosques y la fauna silvestre que albergan, son las concesiones forestales y el cambio de uso de los bosques para pastos. Los pobladores de Ricardo Palma y Bagazán muestran que están comprometidos con la conservación, no solo a través de la creación de estas concesiones sino también mediante su decisión de cultivar cacao orgánico.

La propuesta final que sustenta la creación de esta concesión para conservación ha sido entregada en el Gobierno Regional de San Martín y se encuentra en trámite para su aprobación.

Back to Top
NPC on Facebook