about-banner.jpg

PLEASE DONATE!

What can you do to save primates and forests?

 NPC Donations

Acerca de Nosotros

Neotropical Primate Conservation (NPC) fue fundada por Sam y Noga Shanee y Lizzie Cooke en el año 2007. Empezó como una organización sin fines de lucro y le fue otorgado el grado de Institución de Beneficencia del Reino Unido en Agosto del 2009 (Numero de Registro 1131122). NPC fue establecido con el propósito de promover la conservación los boques tropicales, hábitats y toda la fauna silvestre a través de varios medios. Entre los cuales se encuentran protección de las tierras, investigación, mejora de hábitats degradados, creación de conciencia en la población, y facilitación en la comercialización de productos sostenibles, ecológicos en nombre de la población local.

Desde el 2007 NPC ha estado usando al Críticamente Amenazado mono choro de cola amarilla (Oreonax flavicauda) como una especie bandera para la conservación en el centro de alta biodiversidad de los Andes Tropicales de noreste del Perú. Específicamente buscamos crear reservas privadas y comunales que protegerán la mayor parte de los corredores biológicos naturales que conectan las áreas protegidas existentes, asegurando protección a largo plazo del hábitat de O. flavicauda y otras especies simpátricas. A través de este trabajo ayudamos a las comunidades locales a fortalecer su reponsabilidad por la naturaleza, así como también su identificación cultural y tradicional, beneficiando tanto a los humanos como al medio ambiente.

Estamos orgullosos de ser una Institución de Beneficencia pequeña capaz de operar con recursos limitados pero con un gran compromiso con la causa que nos mueve. Llevamos a cabo docenas de proyectos de bajo presupuesto que ya han demostrado ser exitosos y usamos nuestras experiencias para promover globalmente la conservación eficiente.


NPC Staff

NPC UK

NPC UK- Noga Shanee

Noga Shanee

Noga Shanee tiene muchos años de experiencia en conservación de primates,
trabajando en muchos centros de rescate en Sudamérica y Australia así como también en proyectos de reintroducción en Asia y Medio Oriente. Fue mientras que hacía voluntariado en Bolivia que conoció a Sam por primera vez. Ella continuo su trabajo en rescate de fauna silvestre en muchos proyectos y en el 2004 se caso con Sam mientras trabajaban en el “Gibbon Rehabilitation Project” en Phuket, Tailandia. Su boda fue la primera boda al estilo “gibón”, completa con la novia bajando desde los arboles. Noga es graduada de la Universidad de Oxford Brookes, Reino Unido, con un master en Conservación de Primates. Recientemente obtuvo el grado de PhD en Ecología Política, otorgado por la Universidad de Kent, Reino Unido.

NPC UK - Sam Shanee

Sam Shanee

Sam Shanee tiene considerable experiencia en investigación de campo y conservación de primates.
Empezó su carrera trabajando en centros de rescate y proyectos de reintroducción en Sudamérica así como en Asia y Medio Oriente. Conoció a Noga mientras hacia trabajo voluntario en Bolivia. Continuaron realizando trabajo voluntario en centros de rescate y en el 2004 se casaron mientras trabajaban en el “Gibbon Rehabilitation Project” en Phuket, Tailandia. En el 2006 Sam se graduó de la Universidad de Oxford Brookes, Reino Unido con el grado de Master en Conservación de Primates y se encuentra actualmente terminando sus estudios de PhD en la misma universidad. Desde el 2007 Sam ha estado en Sudamérica para llevar a cabo investigación y conservación en Perú y Colombia, actualmente es director adjunto del Proyecto mono choro cola amarilla, de NPC.

NPC UK- Brooke Aldrich

Brooke Aldrich

Brooke Aldrich se unió a NPC a finales del 2007.
Originalmente formada como artista, Brooke ha estado involucrada con el bienestar y conservación de primates desde 1999 cuando por primera vez participo como voluntaria en un centro de rescate para primates en el Reino Unido. Desde entonces ella ha trabajado y voluntariado con monos en centros de rescate en Europa, Sudamérica y Norteamérica. Brooke conoció a Sam y Noga Shanee at Oxford Brookes University mientras cursaba su maestría en Conservación de Primates. Actualmente se encuentra cursando una segunda maestría en “Bienestar Internacional de Animales, Ética y leyes” en Universidad de Edimburgo. Se encuentra especialmente interesada en la relación entre el uso de primates para fines de entretenimiento, la comercialización legal e ilegal en primates y esfuerzos de conservación en el ámbito silvestre. Desde el 2008, Brooke ha laborado como coordinadora de campañas y responsable de primates en el centro de rescate para monos “Wild Futures” en Cornwall, Reino Unido.

NPC UK - Hannah Parathian

Hannah Parathian

Hannah joined the NPC team in June 2012. She is a postgraduate research student in the final year of her PhD in environmental anthropology. Her research looks at how local people's perceptions of wildlife can be incorporated into conservation and land management programmes, promoting a holistic approach to the social and biological sciences. Having lived and worked with the Tikuna Indians Hannah is specifically interested in Amazonian world views and belief systems.

NPC UK- Liz Tyson

Liz Tyson

cuando se unió al equipo de trabajo en el Centro de Rescate “Wild Futures Monkey Sanctuary” como la responsable en educación y miembro del equipo de bienestar de primates. En el 2007 Liz fue cofundadora de una Institución de beneficencia Entrópika, Reino Unido, y hasta el 2009 participó como directora de la organización colombiana asociada “Fundación Entrópica” situada en el sureste de la amazonia colombiana. Durante el tiempo que permaneció en Sudamérica, Liz trabajó ampliamente con comunidades indígenas Tikuna en varios proyectos participativos y fue directora de campo del Proyecto Aotus, un estudio piloto para establecer densidad y abundancia del mono nocturno (Aotus spp). En el 2009 Liz se unió nuevamente al equipo de trabajo en el “Wild Futures Monkey Sanctuary” como administradora de prensa y comunicaciones y fue promovida a jefe de comunicaciones en julio del 2010. Liz es graduada en leyes con una especialización en Política Ambiental y ha trabajado anteriormente para Brunswick LLP en el periodo del 2001 al 2004. Liz conoció a Sam y Noga Shanee en Colombia en el 2006, brevemente después de haber establecido NPC. Desde el inicio ella ha colaborado con asesorías legales y desde el 2010 es Directora de la Institución de beneficencia.

NPC UK - Izzy Hunt

Izzy Hunt

Izzy se unió a NPC en el 2014. Tiene el grado de Zoóloga y ha sido voluntaria en ONG's dedicadas a primates desde el 2004. En el 2009 Izzy concluyó su pasantía en "Wild Futures" y ha llevado a cabo investigación para su campaña en contra del comercio de primates como mascotas por los últimos cinco años. También colabora en la búsqueda de fondos para "Barbary macaque charity" y el "Moroccan Primate Conservation UK". Actualmente Izzy trabaja como gerente de operaciones en una compañía dedicada al diseño de cocinas, y espera emplear su experiencia en administración y contabilidad para el beneficio de NPC.

NPC UK - Dr Mika Peck

Dr Mika Peck

El Dr. Mika Peck es biólogo conservacionista y pertenece a la Universidad de Sussex en el Reino Unido. Su investigación se enfoca en proyectos de conservación y desarrollo sostenible en América del Sur y Papua Nueva Guinea – especialmente en la aplicación de enfoque de “parabiología” para construir capacidades en los niveles base de la sociedad que pueden optimizar objetivos de conservación y desarrollo sostenible (www.sussex.ac.uk/lifesci/pecklab/).

NPC UK- Laura Dalgetty

Laura Dalgetty

Laura se unió al equipo de NPC en el 2013. Cuenta con el grado de Zoología e inició su trabajo con primates y su conservación después de llevar a cabo un estudio en el mono colobo rojo en Gambia en el 2007. Luego fue voluntaria en “The Wild Futures Monkey Sanctuary” en el 2009, donde conoció a Liz y Brooke. Laura ha participado en numerosas investigaciones con primates y proyectos de rehabilitación en África y también continua ampliando su experiencia en especies de primates neotropicales a través de trabajo voluntario.

NPC UK - Ashley Atkins

Ashley Atkins

Ashley se graduó en biología con una especialización en zoología en el 2010 y el siguiente año inició sus estudios de maestría. Actualmente trabaja en Londres y dedica sus tiempos libres a realizar trabajo voluntario paseando canes. En el 2007 trabajó en “Enkosini Wildlife Sanctuary” en Sudáfrica, colaborando con la administración y mantenimiento de la reserve, además de cuidar de los animales rescatados. Luego en el 2008 pasó algunos meses en el centro de rehabilitación para fauna Silvestre “Harnas” participando en la rehabilitación y rescate de animales silvestres en Namibia. Recientemente viajó a Kenya para trabajar como voluntaria buscando oportunidades de financiamiento para el “Colubus Conservation Trust”. El objetivo de la institución era la conservación, protección y preservación del amenazado mono colobo angoleño.

NPC UK- Katie Chabriere

Katie Chabriere

Siendo una calificada linguista y traductora, Katie vivió por un tiempo en Sudáfrica y Tailandia donde enseñó idiomas y trabajó voluntariamente en “The Vervet Monkey Foundation” y el “Gibbon Rehabilitation Project” (proyecto de rehabilitación del mono gibón). Después de realizar una pasantía en “Wild Futures Monkey Sanctuary”, mientras realizaba estudios en cuidado animal, Katié se unió al equipo de “Primate Welfare” como directora de educación. Actualmente Katie está trabajando como directora de educación en “Moroccan Primate Conservation UK” donde está dirigiendo programas de educación para la conservación asi como también programas de concientización acerca de la situación crítica del mono de Gibraltar en Morocco.

NPC Peru

NPC Peru - Alejandro Alarcon Pardo

Alejandro Alarcon Pardo

Es bachiller en Zoología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde el 2007, año en que inicio la carrera de Biología, ha estado viajando por varias zonas del país (Ayacucho, San Martín, Ica, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y Junín), sea por cursos universitarios, por expediciones en futuras áreas de conservación, por trabajo o bien por fines familiares; esta experiencia le ha permitido interactuar con la Naturaleza y observar los problemas que existen en torno a ella. A finales del 2012 se une a NPC como voluntario, participando en las actividades de campo de la ONG. La experiencia obtenida en campo durante estos años, ha permitido que “Apu” (Alejandro) se involucre en la conservación de los bosques y fauna; siendo la ornitología el área de interés. Por tal motivo desde enero del 2014 es tesista de pregrado de la UNMSM y con el apoyo de NPC, esta desarrollando su tesis sobre “La Lechucita Bigotona” (Xenoglaux loweryi), ave endémica y amenazada, que habita en los bosque montanos húmedos del distrito de Yambrasbamba-Amazonas.

NPC Peru - Fiorella Briceño

Fiorella Briceño

Fiorella es Bióloga egresada de la Universidad Ricardo Palma, debido al compromiso y pasión que siente por la conservación de la biodiversidad Peruana se encuentra desde el 2009 trabajando en diferentes proyectos de educación ambiental y conservación de fauna silvestre, que la han llevado a viajar por diferentes partes del Perú, llego a “NPC” en el 2011 cuando buscaba formar parte de un proyecto de conservación que trabaje de la mano y tenga un vinculo fuerte con las comunidades en pro de conservación de la fauna silvestre y bosques de Amazonas y San Martin, en el que trabajó con el Mono Choro Cola Amarilla “Lagothrix flavicauda”. Fiorella se encuentra especialmente interesada en estudiar el comportamiento de grupos de primates afectados directa e indirectamente por las diferentes actividades antropogénicas y trabajar con comunidades aledañas realizando educación ambiental para el desarrollo sostenible.

NPC Peru - Carlos Alberto Quispe Gil

Carlos Alberto Quispe Gil

Carlos Alberto, Biólogo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, nació y creció en medio de la naturaleza de los andes Peruanos (Abancay, Apurímac), desde muy pequeño le gustó observar y cuidar la naturaleza, por lo que se inclinó en estudiar la carrera de Biología. Su mayor interés es contribuir con la conservación de la biodiversidad del Perú, por lo que trabaja en proyectos de conservación con el gobierno y entidades privadas. En el 2011 se une al equipo de NPC, siendo una de sus mayores satisfacciones por haber encontrado a los aliados perfectos para luchar por la conservación, actualmente colabora con proyectos de conservación en Perú y Costa Rica.

NPC Peru - Sandra Lucia Almeyda Zambrano

Sandra Lucia Almeyda Zambrano

Sandra es Ingeniero Forestal de Universidad Nacional Agraria La Molina. Habiendo pasado la mayor parte de su niñez en el campo trepando árboles en la selva, o nadando en las playas, o incluso batallando con el soroche en la sierra, siempre tuvo y mantiene una conexión muy fuerte con la Naturaleza. Esta conexión es la que la ha impulsado desde siempre a trabajar por la conservación de los bosques y toda la fauna que albergan. Desde el año 2010 ha dirigido y apoyado investigaciones principalmente en anfibios y mamíferos, ha colaborado en la creación y funcionamiento de diversas áreas de conservación y recientemente lidera un programa de educación ambiental en Costa Rica. Llegó a NPC en el 2011 con la intención de quedarse por dos meses y se sintió tan identificada con la visión, misión y forma de trabajo de la ONG que decidió quedarse por siempre.

NPC Peru - Néstor Allgas Marchena

Néstor Allgas Marchena

Néstor estudió biología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de lima Perú; a finales de 2009, llegó a Neotropical Primate Conservation (NPC) como voluntario, convirtiéndose meses después en integrante de NPC hasta la actualidad. Néstor ha realizado investigación científica de varios primates endémicos del Perú como el mono choro de cola amarilla (Oreonax flavicauda) y el mono nocturno andino (Aotus miconax), además de realizar inventarios herpetológicos que ayudaron en la creación hasta ahora de 7 áreas naturales protegidas. También ha realizado gestión y educación ambiental en el marco del desarrollo de la conservación comunitaria; a la vez de representar a NPC en eventos académicos y científicos a nivel nacional e internacional. Actualmente, Néstor es Director de la Asociación Neotropical Primate Conservation Perú (NPC Perú), institución hermana de NPC, que junto a otros jóvenes y entusiastas profesionales, continúan con su labor voluntaria de conservar la naturaleza en uno de los lugares más biodiversos y a la vez más frágiles del mundo.

 
Back to Top
NPC on Facebook